Senderismo

Abajo encontrarás las mejores compañías de senderismo Haga click en el logo o en el título del correspondiente ofertante para acceder al sitio web y ver la oferta de vacaciones.

Senderismo

El senderismo es una forma de acercarse y explorar la naturaleza caminando, es decir es una unificación de deporte, cultura y medio ambiente.
Para los que no estáis acostumbrados a hacer senderismo, pero hace tiempo que os pica el gusanillo, a continuación unos consejos que pueden serte muy útiles: Lleva siempre contigo una ropa cómoda y las botas deben ser resistentes. Necesitas una mochila para llevar siempre provisiones, agua, gorras, gafas, crema protectora y bastones para apoyarte en tus marchas.


Lo ideal es hacer senderismo por un sendero homologado. Esto significa que tienen que ser transitables durante todo el año, tienen que se aptos para una gran parte de la población, y que tienen que tener un interés medioambiental, paisajístico, cultural o histórico. No se necesitan técnicas ni conocimientos especiales para hacer estos recorridos. Los senderos se encuentran siempre en zonas sin tráfico. Tiene que estar bien señalizado con los códigos oficiales de cada país.


Para el Senderismo existen aproximadamente 60.000 kilómetros de senderos señalizados en España, con una gran concentración de senderos en la zona pirenaica: País Vasco, Navarra, Huesca y Cataluña; en la costa mediterránea: Castellón, Valencia, Barcelona, Tarragona; en la Cordillera Cantábrica: Burgos, Cantabria, Asturias y León) en el centro: Madrid y Ávila y en el sudeste: Almería y Granada.


¿Has oído hablar del senderismo de las vías verdes? Se trata de la utilización alternativa de las antiguas líneas de ferrocarril en desuso. Fue una iniciativa en la que entre otros, participó el Ministerio de Medio Ambiente y RENFE, y cuyo objetivo era acercarnos a la naturaleza, potenciar el turismo activo y facilitar el ejercicio al aire libre. En España hay aproximadamente 6.700 kilómetros de vías en desuso. Los parajes por los que atraviesan son para quitar el hipo. En resumidas cuentas: por donde antes circulaban los trenes a vapor, ahora pueden caminar los senderistas o ciclistas. Suelen ser recorridos fáciles y cómodos, están acondicionados para disfrutarlos relajadamente mientras uno se recrea en la naturaleza del entorno y sus pendientes son ligeras. Son aptas hasta para personas con discapacidades físicas que necesitan silla de ruedas.Entonces, unas vacaciones de senderismo para todos.